Asamblea General Fobeca 2016

AG

El pasado jueves 04 de Agosto se llevó a cabo la Asamblea General Fobeca 2016 en el Hotel Barceló Managua. La sesión contó con un 79% de asistencia de los miembros con voz y voto y la participación de varios otros exalumnos de diversas generaciones. Entre los temas abordados destacó el desarrollo que ha tenido la fundación en los últimos dos años, tanto por el incremento de donantes individuales y corporativos, como por el aumento de becas otorgadas en este período de tiempo. Adicionalmente, las becas incluyen ahora clases sabatinas de inglés y otros beneficios como servicios médicos que algunos exalumnos donan gratuitamente a nuestros becarios. Otro gran logro es el hecho de contar con una oficina dentro del CCA lo que permite mayor cercanía con el colegio y nuestros beneficiarios. En las imágenes a continuación se explican algunos de nuestros alcances más significativos del 2014 -2016:

AF 14-16

 

 

  Reforma a los Estatutos

Otro de los temas transcendetales de la Asamblea General fue la reforma parcial a los estatutos de Fobeca. Los cambios aprobados fueron los siguientes:

1.Podrán ser directores de Fobeca:

    - Exalumnos que hayan estudiado en el CCA al menos durante 1 año.

    - Padres/Madres de familia de exalumnos

    - Hijos de exalumnos

2. La junta directiva estará conformada por un máximo de 11 directores propietarios y hasta un máximo de 11 directores suplentes. Los suplentes serán invitados a las reuniones de junta directiva y tendrán voz pero no voto. Sólo podrán votar cuando sustituyan a algún director propietario que no asista.

3. Quien ocupe el cargo de rector del CCA tendrá derecho a ser director propietario de Fobeca y otro jesuita a ser director suplente.

4. En caso de fallecimiento de un director propietario, la junta directiva nombrará dentro de los directores suplentes a quien lo sustituirá.

 

  Elección de nueva Junta Directiva 2016 -2018

Finalmente, este año tocaba elegir a la nueva junta directiva que operará por los próximos dos años 2014- 2016, ésta quedó conformada de la siguiente manera:

JD 2016-2018

 

 
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria

Invitación abierta a exalumnos de diversas generaciones. ¡Involúcrate! Conoce más sobre Fobeca, la Fundación de Exalumnos CCA y aprovecha para juntarte con tus amigos y compañeros de promoción. Jueves 04 de agosto – 5:00pm – Hotel Barceló

¡Celebremos la educación que nos hace semejantes! 

 

empresas amigas-02

Nueva beca Corporativa (Joya de Nicaragua)

La familia Joya de Nicaragua, se une a nuestro programa de becas corporativas. Mediante este convenio, toda empresa que mensualmente done un monto igual o superior a U$ 200.00 dólares pueden promover nuestras becas entre los hijos de sus colaboradores año con año e incorporar este beneficio en sus programas de RSE.

Agradecemos al exalumno Juan Ignacio Martínez, presidente ejecutivo de Joya de Nicaragua, por incorporarse a nuestro grupo de empresas amigas.

CampañaFobeca-Post-Logo-02

Campaña de donación por colegiatura mensual

Campaña de recaudación dirigida a los padres y madres de familia CCA. Si al menos la mitad de las familias del colegio donaran mensualmente C$ 30.00 córdobas por medio de la colegiatura, cada año podríamos becar a secundaria a cinco niños provenientes de escuelas públicas. ¡Unite!

Becarios inician sesiones de coaching

Incrementar la conciencia de nuestras aspiraciones por medio del autoconocimiento, el planteamiento de metas y la declaración de un propósito de vida, son sólo algunos de los beneficios que trae consigo el coaching. Un término que resuena con más fuerza cada vez en nuestro idioma y que ha tenido gran impacto en el bienestar general de las personas.

Por eso celebramos la bienintencionada oferta del exalumno y coach Edgar Chamorro quien desde este 2016 dará coaching personal, completamente gratis, a nuestros becarios de cuarto y quinto año. Él se suma de esta manera a las iniciativas de apoyo in kind de los exalumnos que contribuyen con Fobeca donando sus servicios profesionales. Aplaudimos y damos la bienvenida a Edgar a nuestro equipo. Estamos seguros del provecho que su aporte traerá a la vida de nuestros becarios.

 

Abierta convocatoria de becas Fobeca

Continúa abierta la convocatoria para aplicar a nuestras becas a secundaria en el CCA. Dirigidas a niños de escuelas públicas que estén en 6to grado de primaria y cuyas calificaciones sean igual o superiores a los 90pts. El plazo para la entrega de documentos  vence el 16 de septiembre. Los exámenes de admisión se realizarán del 26-30 de septiembre 2016.  

Nueva beca Corporativa

La empresa de energías renovables ECAMI, se une a nuestro programa de becas corporativas. Mediante este convenio, las empresas que mensualmente donan un monto igual o superior a U$ 200.00 dólares pueden promover nuestras becas entre los hijos de sus colaboradores año con año e incorporar este beneficio en sus programas de RSE. Agradecemos al exalumno Max Lacayo, gerente de ventas de ECAMI, por incorporarse a nuestro grupo de empresas amigas.

Promoción de Fobeca en AMCHAM Tevé

Como parte del convenio de colaboración entre Fobeca y AMCHAM se nos invitó a una entrevista exhaustiva para promocionar nuestra fundación y nuestras becas. Todo lo que debes saber lo encuentras en el siguiente enlace: http://www.tubechop.com/watch/8029873

Notifcia-01

Inauguración de oficina de FOBECA dentro del CCA

En este 2016 FOBECA inicia el año estrenando oficina gracias a un espacio habilitado para la fundación dentro del Colegio Centro América. Exactamente en el edificio arriba de la biblioteca.

Durante sus primeros once años, la fundación operó desde diferentes despachos que generosamente facilitaron empresas amigas: Café Soluble, Mistlow y Mercon. Sin embargo, no es sino hasta ahora que FOBECA cuenta con oficina propia.

Agradecemos la apertura y el respaldo de la Compañía de Jesús, del rector y de toda la comunidad del colegio por acogernos, permitirnos trabajar in situ con nuestros becarios y recibir las visitas de exalumnos que recuerdan con cariño sus años en estos pasillos y colaboran para que nuestros jóvenes tengan la misma educación que afortunadamente recibimos nosotros. ¡Visítanos!

Notifcia-02

Seis nuevos becarios ingresan a 7mo grado

En la convocatoria de becas 2015 fueron aceptados seis nuevos jóvenes para iniciar sus estudios secundarios en este 2016, año del centenario del CCA. Cuatro de estos talentosos estudiantes provienen del Instituto Loyola, una del colegio Madre Cayetana Alberta y otra niña del Colegio Pablo Antonio Cuadra. Felicitamos a los nuevos integrantes de nuestra gran familia por sus logros y por su esfuerzo, y hacemos extensivas nuestras felicitaciones a sus padres por acompañarlos de cerca en su educación.

lermesse-nota3

Recaudación en Kermesse

El pasado mes de marzo se celebró el día familiar CCA 2016 en el que FOBECA estuvo presente con un STAND en el pasillo de undécimo grado. En esta ocasión contamos con la colaboración voluntaria de los padres y madres de familia de nuestros becarios, quienes nos ayudaron con la venta de camisetas, bolsos deportivos y pachones de agua, así como promocionando la labor de la fundación e invitando a nuevos donantes a unirse.  Agradecemos la generosa donación de chocolates Mars de Café Soluble y de productos comestibles varios donados por Dicegsa. También agradecemos a la Pastelería Margarita que por segundo año consecutivo dona a FOBECA el 10% del total de su venta de crepas en la Kermesse.

En total, este día logramos recaudar U$ 875.00 dólares netos.

Notifcia-05

Promoción CCA´63 se organiza para donar una beca completa

Una de las modalidades en que los exalumnos pueden  involucrarse con la fundación es organizándose con sus amigos o compañeros de colegio para donar en conjunto una o más becas. Tal es el caso de la promoción CCA ’63 quienes se reunieron y acordaron apadrinar a una de nuestras nuevas becarias, donando el equivalente al costo de sus estudios secundarios en el CCA.

Ya hay varias promociones organizadas apoyando a Fobeca, invitamos a todas las demás a seguir el ejemplo y hacer lo mismo. En todo amar y servir.

Notifcia-04

Nueva beca corporativa

La empresa de mercadeo, producción y publicidad: Zegesa, se une a nuestro programa de becas corporativas. Mediante este convenio, las empresas que mensualmente donan un monto igual o superior a U$ 200.00 dólares pueden promover nuestras becas entre los hijos de sus colaboradores año con año e incorporar este beneficio en sus programas de RSE. Además, toda empresa que realiza donaciones a instituciones de asistencia social puede deducir para el cómputo de su renta neta de actividades económicas un porcentaje de sus utilidades gravables anuales.

Agradecemos al exalumno Samuel Zepeda, propietario de Zegesa, por incorporarse a nuestro grupo de empresas amigas.