Asamblea Nacional otorga Medalla de Honor en Oro al CCA por sus 100 años de Labor Educativa

MINGO

 

 

 

El 25 de agosto del 2016, la Asamblea Nacional realizó una Sesión especial en conmemoración del “Centenario de labor educativa del Colegio Centro América”, le otorgó al colegio la Medalla de Honor en Oro, subrayando el beneficio que para el país ha tenido la fundación y presencia del Colegio Centroamérica a lo largo de sus cien años.

“Nos sentimos honrados con este homenaje y lo acogemos con profundo agradecimiento y humildad, sabiendo que es para todos los niños, niñas, hombres y mujeres que a lo largo de estas décadas han trabajado por un mejor país”, reconoció el Rector, P. José Domingo Cuesta, subrayando cómo estos años “se han formando personas competentes, comprometidas, solidarias, hombres y mujeres de Dios, al servicio de los demás y con los demás, con una excelencia integral para mejor amar y servir. Son muchos los jesuitas y Antiguos Alumnos que han aportado su granito de arena para formar a los mejores”.

CCA PROMUEVE CAMPAÑA 

ANTI BULLYING

Niños de primaria disfrutaron a son de música, mensajes, pancartas y fotos personalizadas el cierre de la semana anti bullying. Actividad que fomenta la cultura del buen trato y la sana convivencia para el cuido del otro y de uno mismo. Formando hombres y mujeres para y con los demás http://bit.ly/2a1Td5b

Cena Centenario - viernes 08 de julio 

El viernes 08 de julio el CCA se viste de gala para conmemorar el centenario de su fundación. Ven y acompáñanos a celebrar estos cien años de camino y misión formando hombres y mujeres para y con los demás. ¡Animamos a todas las generaciones de exalumnos a hacerse presente!

PRIMARIA ESTRENA PLATAFORMA
SANTILLANA

El Colegio Centro América, siempre a la vanguardia en la educación, estrena este año la plataforma Santillana, constituyéndose en el primer colegio a nivel nacional en convertir en digitales sus aulas a nivel de primaria, y dando un paso al frente en la implementación de un modelo educativo moderno, apegado a las necesidades didácticas de los estudiantes de hoy.

La plataforma Santillana es una especie de aula virtual que articula la pedagogía y la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Integra contenidos educativos tanto impresos como digitales en las diferentes materias impartidas y proporciona una amplia variedad de servicios que orientan y estimulan pedagógica, estratégica e intelectualmente tanto a estudiantes como a docentes.

La plataforma Santillana acompañará al colegio en su transición hacia el entorno digital. Enriqueciendo y facilitando el aprendizaje  mediante el uso de ejercicios interactivos, audios, vídeos, animaciones, vídeojuegos, etc., que en definitiva promoverán la interacción de las TIC en el aula, permitiendo un proceso de enseñanza no sólo más interesante sino más participativo.

EX ALUMNA CCA´12 GANA BECA OSCAR ARNULFO ROMERO EN BOSTON COLLEGE

La exalumna Maura Lester McSweeney, nacida y criada en Nicaragua de padres estadounidenses, ha sido galardonada con la prestigiosa beca Oscar Arnulfo Romero del  Boston College donde actualmente estudia Filosofía y Relaciones Internacionales. Esta beca es otorgada anualmente a un estudiante que demuestre excelencia académica, liderazgo extracurricular, servicio social y compromiso con la comunidad latina dentro y fuera del campus universitario.

“Mi futuro está en Nicaragua. Todo lo que hago está dirigido a cómo esto va ayudarme a trabajar de regreso a casa” Dice Maura. “Quiero hacer algo relacionado con derechos humanos.”

Para Maura esta beca tiene un gran significado pues cuando tenía ocho años viajó con sus padres a El Salvador por el 25 Aniversario de la muerte del Arzobispo Romero, asesinado mientras celebraba misa en 1980. Durante este viaje pudo conocer la sencilla habitación del padre y su vestimenta que aún guardaba las marcas de sangre de su muerte.

Maura continúa los pasos de su formación jesuita. Este año tuvo la oportunidad de viajar a España y realizar durante una semana el camino de peregrinación que San Ignacio hiciera durante su conversión espiritual.

Desde FOBECA saludamos y felicitamos a Maura por sus logros y por ser un excelente ejemplo como exalumna CCA.

na.