La Fundación Fondo de Becas del Colegio Centro América - Fobeca - se ha convertido en la gran oportunidad para los estudiantes más brillantes y esforzados de Nicaragua. Esos jóvenes que en primaria logran la excelencia académica en sus escuelas públicas son los beneficiarios de nuestras becas completas para estudios secundarios en el Colegio Centro América, que lleva cien años formando a los profesionales más sobresalientes e influyentes en nuestra sociedad.

Para poder ser exitosos en nuestra labor hemos establecido alianzas estratégicas tanto con individuos como con instituciones comprometidas con la educación. La última de estas alianzas se concretó en la firma de un convenio con la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense - Amcham - para el establecimiento de becas corporativas de mutuo beneficio. Las empresas que mensualmente se comprometan a donar un monto igual o superior a U$ 200 dólares podrán promover nuestras becas entre los hijos de sus colaboradores año con año e incorporar este privilegio en sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Además, toda empresa que realiza donaciones a instituciones de asistencia social puede deducir para el cómputo de su renta neta de actividades económicas hasta el 10% de sus utilidades gravables anuales.

Las donaciones corporativas pueden realizarse mensual, trimestral o semestralmente, a conveniencia de la empresa. Lo importante es asumir la cuota anual de al menos una beca: U$ 2,400 dólares.

Las becas cubren el 100% de la colegiatura en el CCA + transporte escolar + clases de inglés sabatinas en el CCNN.

¡Unite a nuestro compromiso compartido! ¡Dale tu voto a la educación!